Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 27 de mayo de 2017

Caminos Rurales

Los senderos que los pasos han ido armando al paso del tiempo, pasan de ser simples trillas a caminos reales. Así lo platicaban en el pueblo. Los hilos de tierra limpia entre el pasto, la maleza y los acahuales.
Nueva Esperanza, Palenque, Chiapas.
El andar sin fin por un devenir de esperanzas y triunfos. Donde los pasos quedan sujetos a la sublime fotografía del tiempo. Listones de vida.
El trajín diario en la faena campesina, vacas, perros, caballos, carretas, hormigas, insectos, etcétera, todos plasmando sus huellas en la polvareda, seca, húmeda o enlodecida por la lluvia. Las visitas familiares al otro pueblo, al rancho.
Carreteras naturales por las que las ambulancias improvisadas con hamacas y palos como travesaños eran capaces de transportar enfermos con la capacidad disminuida de andar ya por si solos y trasladarlos “al pueblo” con el médico fulano. Seguro esto aún sucede.
El murmullo del algún arroyo que cruzar en esa sensación de agua tibia por las madrugadas o fría al medio día. Los peces dando picotazos en los pies. Aves en los arbustos y cantando, unas más yendose a no sé dónde. Los sonidos del campo presentes siempre.
Ante la imperiosa mirada de las vacas, los caballos, gallinas, patos, pavos y demás... la gente, que no evita observar al caminante.
Tolentino Gómez Salvador.

Post Top Ad

Your Ad Spot
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más